Una pregunta básica que se debería de responder antes de iniciar el proceso de diseño, y quizá como punto inicial del diseño sustentable sería ¿para qué diseñar un nuevo producto?, ¿Qué ventajas o beneficios representa el hacerlo? El artículo que apareció en el NYT explora de manera rápida esa pregunta (ver link abajo). Considero muy importante y esencial tener argumentos contundentes para diseñar un producto nuevo. Incluso más relevante que hacerlo bajo el enfoque del diseño sustentable.
En otro artículo del mismo periódico cuestiona por qué el verde es el color emblemático del diseño sustentable, pues para crearlo se generan y utilizan proceso y materiales tóxicos. Los argumentos que se exponen se sustentan en el enfoque de la cuna a la cuna (cradle to cradle).
por Alice Rawsthorn
Comentarios
By ALICE RAWSTHORN
Published: April 26, 2010
Robert Grudin, the writer and philosopher, argues in his book that designers need to be true to themselves by, in part, pointing out those who were and those who weren’t.
http://www.nytimes.com/2010/04/26/arts/26iht-design26.html
By RICK MARIN
Published: April 19, 2010
Packing up an entire houseful of stuff and memories.
http://www.nytimes.com/2010/04/25/magazine/25lives-t.html
El lado afectivo de los productos y su vinculación afectiva