En la entrada “Función estética de los productos” mencione de manera general algunos beneficios que se atribuyen a un producto estético, el objetivo de esta entrada es explorarlos a detalle. Atención y Estética Muchas personas creen que crear objetos atractivos no representa una ventaja competitiva, es un aspecto que no vale la pena considerarlo al lanzar un producto, objeto, interfaz al mercado. Este es un error grave que contradice los resultados de investigación en el área del comportamiento del consumidor. Bloch (1995) afirma que la forma del producto puede atraer la atención de los consumidores y hacer que éste sobresalga en un mercado ampliamente competido. Esto puede explicarse a través del proceso mental denominado "atención selectiva", una herramienta que ayuda a los seres humanos a reducir opciones en contextos en donde la información disponible es abrumadora (por ejemplo un supermercado). Algunas veces es sorprendente el poder del proceso de atención selectiva,
Soy diseñador industrial (CIDI-UNAM) con maestría en diseño para la interacción (TU Delft ). Doctor en Experiencia del usuario (Imperial College London). Me gusta viajar, andar en bicicleta, y diseñar.