Hace poco más de diez años comencé a trabajar como diseñador industrial en una empresa que manufacturaba productos ro tomoldeados. Durante las primeras semanas de mi integración, estuve leyendo y aprendiendo las reglas del proceso de manufactura. Una vez que me familiarice con el proceso me comenzaron a asignar proyectos, primero un bote de basura, después una tarima, más adelante un contenedor, una casa para perros, etc. El proceso de diseño era directo, el cliente solicitaba el producto y especificaba sus necesidades. A partir de éstas comenzaba a realizar bocetos, después modelos 3D y finalmente imágenes digitales (renders). Lo anterior, no sin antes discutir las ideas con un equipo de trabajo conformado por ingenieros industriales, mecánicos. Todos los integrantes del equipo revisábamos la viabilidad y complejidad de los productos a manufacturar. Posteriormente seleccionábamos una propuesta y realizaba los planos técnicos para construir el molde. En este punto tenía que supe
Soy diseñador industrial (CIDI-UNAM) con maestría en diseño para la interacción (TU Delft ). Doctor en Experiencia del usuario (Imperial College London). Me gusta viajar, andar en bicicleta, y diseñar.