La interacción es el punto de contacto entre el usuario y el producto. En los años recientes su relevancia se ha incrementado en la decisión de compra, es común que las personas vayan a las tiendas a probar los productos antes de comprarlos, y particularmente importante cuando la compra se planea hacer vía internet . En el área de Experiencia de Uso se ha mencionado la relevancia de entender mejor el rol de la interacción, para identificar que aspectos o cualidades perciben las personas a través de ella. Hace más de un año escribí la entrada ‘ interacción en el diseño de productos ’ en donde menciono algunas estrategias que especialistas en diseño pueden considerar para modificarla. Esta entrada complementa al escrito anterior. Aquí expongo algunas cualidades que percibe el usuario/a y que considerarlos tiene el potencial de mejorar la práctica profesional del diseño de productos. Especialistas en diseño de producto no deben perder de vista que cuando las personas interactúan
Soy diseñador industrial (CIDI-UNAM) con maestría en diseño para la interacción (TU Delft ). Doctor en Experiencia del usuario (Imperial College London). Me gusta viajar, andar en bicicleta, y diseñar.