Una explicación: la personalidad de producto Al ver a una persona, hablar con ella, desarrollamos de manera automática una primera impresión. Estas impresiones se desarrollan de manera muy rápida y con gran facilidad y aunque el resultado es imperfecto, algunas veces es extraordinariamente sensible. Asch (1946) propone que ésta capacidad para determinar la individualidad de las personas es una precondición de la vida social. Janlert y Stolterman (1997) exponen que la personalidad o como ellos le llaman carácter son herramientas mentales que se usan para manejar una realidad compleja y, por lo tanto, ayudan a reducir el esfuerzo mental involucrado al interactuar con personas y productos. En esta línea, Pöppel (2007) menciona que el cerebro está programado de manera automática para reducir lo complejo. En otras palabras, estamos programados para simplificar. En relación a los productos, es común atribuir rasgos humanos a los productos, así, podemos describir al mini cooper como alegre
Soy diseñador industrial (CIDI-UNAM) con maestría en diseño para la interacción (TU Delft ). Doctor en Experiencia del usuario (Imperial College London). Me gusta viajar, andar en bicicleta, y diseñar.