La revista Economía Creativa editada por Centro de Diseño, Cine y Televisión acaba de publicar su número más reciente que explora el tema de la innovación social. Tuve la oportunidad de participar en este número. A continuación presento la reseña editorial del número Otoño-Invierno 2016: En Diseñando para el cambio. La innovación social y sus retos , Juan Carlos Ortiz reflexiona acerca de cómo el diseño y el conocimiento fusionados, pueden contribuir a la reorientación de las habilidades, impactando así en el desarrollo latinoamericano.
People Power: Supporting activities with a social benefit es una reflexión de Edward Gardiner sobre la tríada diseño-ciencias del comportamiento-tecnologías digitales para la innovación social, en la que destaca la importancia de la interdependencia y la alineación de actores para comprender y resolver problemas sociales. En La Creatividad en las EBC: Hechos, Ideas y Contextos , Beatriz Bedoya nos ofrece un análisis de las empresas de base
Soy diseñador industrial (CIDI-UNAM) con maestría en diseño para la interacción (TU Delft ). Doctor en Experiencia del usuario (Imperial College London). Me gusta viajar, andar en bicicleta, y diseñar.