R. B. FROST (1999) escribió un artículo tratando de explicar por qué la industria rechaza la Ciencia del Diseño (se refiere a la investigación en diseño en general), y me parece que varios de sus argumentos aun siguen siendo relevantes para los investigadores en diseño. Algunos de los puntos que expone en el artículo se presentan a continuación: 1. Abstracción excesiva Los modelos descritos en la ciencia del diseño frecuentemente son extraídos directamente de la industria. Esto es lógico pensando que metodologías efectivas pueden ser útiles para la comunidad del diseño, sin embargo, muy a menudo, estos modelos son redactadas o presentadas en términos abstractos que son casi irreconocibles comparándolos con los métodos y actividades originales. Esto representa un problema para, ya que su foco de atención es, inevitablemente, crear soluciones pragmáticas, que tengan un beneficio económico más que la discusión de conceptos abstractos, muy comunes en la academia. 2. Miedo al cambio
Soy diseñador industrial (CIDI-UNAM) con maestría en diseño para la interacción (TU Delft ). Doctor en Experiencia del usuario (Imperial College London). Me gusta viajar, andar en bicicleta, y diseñar.