Invitación al 10mo. Congreso Diseño en Sociedad

En octubre de este año tendré la oportunidad de participar en el congreso Diseño en Sociedad en su décima edición. Esto será en Santiago de Cali, Colombia y es organizado por el Departamento de Diseño de la Universidad del Valle. El tema de esta edición es la experiencia del usuario, temática en la que me he especializado en los últimos años. Estaré compartiendo ideas y reflexiones en torno a la experiencia del usuario con otro exponente internacional, Nathan Shedroff, investigador que en el año 2001 publicó un libro básico para entender la experiencia del usuario: Experience Design.




Estoy muy entusiasmado porque se perfila un intercambio de ideas muy interesante en estos temas que han tenido gran impacto en el diseño a nivel mundial y afortunadamente cada vez más escuelas de diseño se dan cuenta de la importancia de dar a conocer las diferentes ideas en torno a nuestra disciplina.


El tema de la ponencia que presentaré es la experiencia como eje central del proceso de diseño:
En años recientes el diseño ha buscado expandir su campo de acción, un área que ha generado mucho interés es entender cómo las personas experimentan los objetos que especialistas en diseño  crean. En esta conferencia revisaremos cuales son los aspectos integrales de la experiencia humana y su relación con el diseño. También se presentarán ejemplos que toman la experiencia humana como punto de partida en el proceso de diseño.
Además impartiré un taller en diseño y emociones.


Las emociones son centrales en la experiencia ya que a través de ellas podemos determinar si ésta es placentera, por ejemplo, al experimentar inspiración, confianza, alegría en la interacción humana-objeto. En este taller diseñaremos un objeto que tenga el fin de evocar una emoción positiva predefinida. Para lograrlo los participantes tendrán acceso a conocimiento detallado de algunas emociones positivas relevantes para la práctica del diseño.
Espero que a los lectores de este blog les genere curiosidad e interés la temática de la plática y taller. Esperando que puedan participar en el congreso para intercambiar puntos de vista. Para mayor informacion dejo la liga del congreso.

¡Nos vemos en Cali!

Comentarios

Camilo Perez dijo…
Al tener mi dominio comprado busque en Hosting Colombia servicios que necesite cuando quise tener mi sitio web y el correo electronico.
webmaster dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Función Estética en los productos

¿Cuáles son las ofertas laborales para diseñadores Industriales?

Principios de organización de la Gestalt en el diseño de producto