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2do Seminario de la Red Académica de Diseño y Emociones

El 15 de Junio de 2016 se reali el segundo seminario de la Red Académica de Diseño y Emociones. Participamos investigadores latinoamericanos que hemos abordado esta línea de investigación por varios años. Los miembros de la red se encuentran trabajando en Finlandia, Chile, Japón y México, por esta razón decidimos realizar el seminario en formato virtual.


Algunas de las preguntas que se abordaron en el seminario fueron: ¿cómo diseñar emociones? ¿Qué herramientas necesitamos para lograrlo? ¿Cómo puede un estudiante de diseño comenzar a trabajar con este enfoque? Cada expositor tuvo 15 minutos para desarrollar su tema. A continuación se presenta el programa: 


El seminario se llevo a cabo en la UAM-Cuajimalpa y las presentaciones se pueden ver en los siguientes videos:

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Función Estética en los productos

Hace unas semanas un amigo estaba buscando una computadora, me contó que fue a varias tiendas, habló con amigos y vendedores, comparó modelos y al final compró una computadora delgada, ligera y colorida. Me dijo que la textura exterior es muy agradable al tocar, y que el sonido de las teclas es placentero al escuchar. En resumen la computadora es agradable de ver, de sentir y de escuchar. Esto a grandes rasgos se considera la función estética de los productos. Figura 1. Tacto como elemento estéticos del producto Estética y productos La estética en el diseño de productos hace referencia a la respuesta o reacción de las personas con un objeto, artefacto o sistema, dicha respuesta se manifiesta a través de los sentidos: visión, tacto, oído, gusto y olfato. Cada uno contribuye a la percepción del producto considerando si es agradable, placentero, o si evoca atracción en las personas (ver Bloch, Brunel y Arnold, 2003; Crilly et al, 2004; Hekkert, 2006; Tractinsky y Zmiri, 2006; Hassenzah

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Función Simbólica en los Productos

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